Habitantes de la colonia La Loma en Valle de Santiago llevan un periodo de escasees de agua potable de dos meses.
Esto debido a que el pozo que los surte del servicio se encuentra descompuesto y las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), les mencionan que no lo van a arreglar hasta que se haga el cambio de administración municipal.
Principalmente La Loma y Francisco Villa son las más afectadas de la zona, pues para varios vecinos el pozo es la única forma en que han tenido de servicio desde hace 20 años.
En el lugar donde se encuentra el pozo número siete se están oxidando las piezas que según los vecinos, son las necesarias para arreglar la instalación, pero que los trabajadores no hacen nada.
Las autoridades les dan un surtimiento irregular de pipas que no alcanza para surtir a todas las casas comentaron los vecinos.
En tanto es uno o dos días a la semana entre las 3:00 de la tarde a 7:00 y de 2:00  hasta las 6:00 de la mañana, cuando SAPAM les bombea agua pero con poca presión.
Dicen hay que estar al pendiente, pues no todos los días pasa y cuando llega el agua solo alcanzan a llenar cubetas de 20 litros o máximo un tambo.
Por estos motivos se sienten indignados y sin una solución próxima.
Madres de familia comentaron que a pesar de la escases lo único seguro que si les llega son los recibos para cobrar el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *