La Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan) aprobó ayer la asignación de uso de suelo para una zona de 788 hectáreas en el polígono de Las Joyas.
Con el uso de suelo, el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) podrá comenzar con el proceso de regularización, el cual beneficiará a 22 mil casas habitación con todos los servicios básicos.
“Con esto nosotros podemos continuar con el proceso de regularización derivado del convenio con la Coret (Comisión para Regularización de Tenencia de Tierra). Una vez que la gente tenga su escritura, podemos comenzar con otros trámites”, explicó el director del Imuvi, Mariano Delgado Fadul.
Las colonias beneficiadas
La regularización de viviendas se realizará en dos etapas.
La primera contempla las colonias Cerrito de Guadalupe, Loma Verde, Lomas del Edén, Panorámico; y la segunda Cerrito Amarillo, Lomas del Sol, Pedregal del Sol, Brisas del Sol, La Perlita y Colonia Real.
Actualmente, dichas colonias tienen acceso a agua a través de tomas públicas, y una vez regularizadas, dos de los primeros servicios serán el alcantarillado y el agua potable, para después continuar con la electrificación.
Aunque el proceso de regularización comenzó, los colonos con escritura en mano tendrán que esperar a la siguiente Administración, que será la que acerque estos servicios a sus colonias en las que se beneficia a alrededor de 50 mil familias.