En el templo de San Antonio, lugar donde Miguel Hidalgo hizo su entrada triunfal a Celaya, se realizó la recepción del fuego simbólico proveniente del municipio de San Miguel de Allende por parte de 14 integrantes del pelotón de la INFOPOL.
Con la presencia del primer edil Ismael Pérez Ordaz, el pelotón de la INFOPOL arribó al emblemático templo pasadas las 6:30 de la tarde, para la entrega de la proclama al síndico Eduardo Guillén Hernández por parte del alcalde de San Miguel de Allende.
En dicho acto, también se realizaron las labores de ordenanza del Lábaro Patrio, así como la entonación del Himno Nacional ante la presencia de vecinos del Barrio de San Antonio.
Posteriormente, un miembro de dicho pelotón hizo la entrega simbólica del fuego que representa la independencia al alcalde Ismael Pérez Ordaz, el cual encendió el pebetero que se encuentra debajo de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El orador del solemne acto cívico fue el Cronista de la ciudad, Fernando Amate, quien hizo hincapié en que este sitio es emblemático para los actos de la Independencia Nacional.
Fue el 21 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla, junto a su ejército insurgente, realizaron su entrada triunfal a la ciudad de Celaya, provenientes de la ciudad de Atotonilco y San Miguel de Allende.
Fue justo en el atrio de dicho templo donde pasó revista a sus tropas que congregaban a más de 4 mil hombres.
Recibe Alcalde fuego simbólico
En el templo de San Antonio, lugar donde Miguel Hidalgo hizo su entrada triunfal a Celaya, se realizó la recepción del fuego simbólico proveniente del