Con la emoción a flor de piel, las autoridades municipales de Purísima del Rincón dieron doble Grito de Independencia.
En punto de las 10 de la noche del martes 15 de septiembre, el alcalde Tomas Torres Montañez, acompañado de su esposa Martina Pérez, arribó al pueblo mágico Jalpa de Cánovas para dar el grito por los héroes que dieron libertad.
A pesar de la lluvia, la fiesta se prolongó en el pueblo mágico hasta pasada la media noche, en medio de antojitos mexicanos y música de banda los habitantes de Jalpa disfrutaron de su noche mexicana.
En la cabecera municipal y con la asistencia de más de 6 mil personas, el primer munícipe en presencia de miembros del Ayuntamiento, recordó a los héroes de la Independencia a través del grito “Viva México”, en donde los asistentes a la Plaza del Jardín Municipal, a coro repetían y gritaban “Viva”.
A la par del Grito, se escuchaba el Himno Nacional además de las campanas de la parroquia y los fuegos artificiales que iluminaban el cielo.
Ni la lluvia fue impedimento para que luego de la ceremonia cívica, los miles de asistentes pudieran disfrutar de la música y el ambiente familiar en una noche de fiesta para los purimenses.
Algunos de los asistentes a la Plaza del Jardín, comentaron sentirse orgullosos de que este tipo de tradiciones sigan siendo parte fundamental del Municipio, ya que los valores van pasando de generación en generación.
Doble Grito en Purísima
Con la emoción a flor de piel, las autoridades municipales de Purísima del Rincón dieron doble Grito de Independencia.