Los viernes de danzón, en el jardín de La Purísima se han mantenido y consolidado como una de las actividades claves, encabezadas principalmente por los adultos mayores, quienes cada semana están a la expectativa de mostrar sus mejores pasos.
En este sitio no importa sí es un bailarín experto o un aprendiz, ya que lo más importante es la convivencia durante casi dos horas.
El baile como forma de expresión
Algunos de los que acuden cada fin de semana, aseguran que el baile y sobre todo el danzón, es una forma de expresión y diversión para quienes lo llevan a cabo.
De igual forma consideran que este tipo de actividades son una forma de impulsar la convivencia entre las familias piedadenses, quienes deben ser partícipes en el fomento a la cultura.
Uno de los fieles bailarines del danzón en La Purísima es don Guillermo Echeverría, que señaló la importancia del baile, “pues además de la activación física, también ayuda a mejorar el autoestima de una persona adulta”, refirió.
La invitación es para todos los ciudadanos, hoy a partir de las 19 horas, frente a la Escuela de Artes de La Piedad (anteriormente el Hospital Civil), en el lugar antes mencionado.