El profesor Rodolfo Márquez Guerra, pionero dentro del arte marcial en Irapuato, se mantiene activo en lo que es su pasión instruyendo a jóvenes en la defensa personal.
A sus 71 años de edad, con la energía de un joven, Marquez Guerra trasmite sus conocimientos en el estilo Lima Lama, adquiridos en este sistema y en el Kempo.
Aunque ya no da clases abiertas, sino solamente a amigos e hijos de conocidos se mantiene vigente, con el reconocimiento de ser pionero en el arte marcial polinesio.
Sus entrenamientos consisten en la efensa personal real, boxeo, pateo, bloqueos, agarres, derribes y sometimiendo del rival, lo que es en sí la realidad que se vive actualmente por el alto índice de violencia.
“Debemos instruir a los jóvenes para que sepan actuar de forma segura en un hecho de violencia donde esté en juego su integridad física y su vida misma”, señaló Márquez Guerra.
Rodolfo Márquez instruye en su arte marcial
A sus 71 años de edad, con la energía de un joven, Marquez Guerra trasmite sus conocimientos en el estilo Lima Lama, adquiridos en este sistema y en e