Habitantes de la comunidad Calzada de la Merced manifestaron al gobernador Miguel Márquez Márquez la falta de médicos, enfermeras y medicamentos en el Hospital Comunitario de Manuel Doblado.
El gobernador se comprometió a revisar estas inquietudes y prometió que al menos el cuadro básico se tratará de tener en existencia para mejorar los servicios.
Los manifestantes dijeron que a pesar de ser medicina a que deben tener acceso, el hospital carece de paracetamol, naproxeno, levotiroxina y otros medicamentos, que según, ya no les van a surtir de forma gratuita.
“Padezco de hipotiroidismo, necesito de mi medicamento para controlar esta enfermedad, pero me dijeron que ya la cancelaron”, expresó Lucila Valdez Hernández.
Valdez Hernánez denunció que los análisis y el medicamento es caro, aparte la consulta, lo que hace casi imposible que se alcance para todos, por la carencia de médicos, tienen que gastar.
Márquez Márquez se retiró de la comunidad con el compromiso de hacer una revisión y atender las inquietudes de los habitantes.
Expresó que son millones de personas las que se atienden en el Seguro Popular y además un aproximado de medio millón de derecho habientes del Seguro Social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *