En la conmemoración del trigésimo aniversario del terremoto que azotó gran parte del país, la mañana de ayer se realizó un evento conmemorativo en la explanada del Parque Xochipilli.
Los trágicos acontecimientos ocurridos el 19 de septiembre de 1985, evidenciaron la falta de cultura de protección ante desastres naturales en México y es por eso que un año más tarde se instaura en el país el Sistema Nacional de Protección Civil con la finalidad de mitigar lo más posibles los estragos ante cualquier tipo de eventualidades.
En la ceremonia, estuvo el alcalde Ismael Pérez Ordaz, quien encabezó el acto de izamiento a media asta del lábaro patrio.
Pérez Ordaz enalteció la labor de los elementos de Protección Civil, a lo que se refirió como “hombres y mujeres que son el reflejo de una sociedad de servicio, con espíritu y atenta fortaleza de prevención y protección de las familias”, dijo.
Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, hizo un balance de lo hecho en la corporación en el actual trienio que está a punto de terminar.
“Actualmente contamos con una fuerza humana de 23 elementos que están a disposición de la ciudadanía, hemos llevado a cabo diferente acciones de prevención, hemos llevado a cabo 19 mil 798 revisiones a inmuebles fijos y semifijos, cerca de 600 simulacros y más de 50 mil capacitaciones y más de 12 mil emergencias”, dijo y resaltó que aún falta mucho trabajo por realizar.
Posteriormente se realizó el acto de toque de silencio en honor a las víctimas que perecieron en el terremoto de 1985, y que tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Ritcher.
Recuerdan terremoto del 85
En la conmemoración del trigésimo aniversario del terremoto que azotó gran parte del país, la mañana de ayer se realizó un evento conmemorativo en la