En conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 que azotó a la ciudad de México y la creación de la unidad nacional de Protección Civil, ayer se desarrollaron varios simulacros en Cortazar.
Carmen Peralta, la titular de Protección Civil, señaló que los simulacros de terremotos fueron en el área de secundaria del Colegio Alfonso García Robles, en las oficinas de la JUMAPAC, en la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y en una tienda departamental.
“Tuvimos a las 8:30 actividades en una secundaria particular, a esa misma hora en JUMAPAC y ya pasadas las 10:00 de la mañana se realizaron simulacros en la Universidad Politécnica de Guanajuato y en una tienda departamental, mañana habrá mas simulacros en otra tienda del municipio”, añadió.
La unidad brindó apoyo, pero en el caso de las empresas, cada una, formó sus brigadas y llevaron sus propias actividades debido a que así se los requieren.
Debido a las contingencias que sufre la comunidad de Tierrafría por las lluvias, la unidad no pudo organizar un simulacro masivo en el Jardín Principal, por lo que se aplazaría para el siguiente miércoles.
Indicó que en la UPG, evacuaron a los alumnos, crearon brigadas para dar instrucciones de operación a los estudiantes. Los alumnos abandonaron con calma las aula y se reunieron en los patios centrales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *