A través de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, la mañana del domingo se recolectaron más de 350 kilogramos de basura en el Cerro Grande.
Dichas acciones fueron impulsadas por la coordinación de Ecología en La Piedad, a cargo de Luis Rodolfo Chavolla, quien agradeció a la participación de los ciudadanos.
Las labores de limpieza se llevaron a cabo en los lugares más representativos de este municipio, en esta ocasión participaron más de 40 personas, pertenecientes al Pentatlón Militarizado Zona VXI, del CBTIS 84, sociedad civil, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Centro de Salud de La Piedad y miembros del Cabildo.
Este 2015 en la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, se en listaron alrededor de 8 millones 800 mil personas.
Por su parte el titular de Ecología en el municipio señaló “gracias al número de gente pudimos abarcar y limpiar rápidamente una zona del Cerro Grande, la cual está habilitada para la recreación de los visitantes”.
No cesan las actividades
Luis Rodolfo Chavolla Hernández aseguró que no terminarán las actividades en favor de la ecología, pues se pretenden que al menos cada tres meses se haga limpieza en otras zonas de esparcimiento.
Finalmente el funcionario exhortó al sector empresarial, comercial y educativo a hacer el uso correcto de los contenedores y camiones recolectores, depositando su basura a tiempo, y de esta forma evitar focos de infección en la ciudad.