Una multa de 1 a 10 mil salarios mínimos (hasta 701,000 pesos) sería la que le impondrán al propietario del predio donde se localizaba la construcción que fue derrumbada sin autorización del Ayuntamiento.
El municipio comenzará el proceso como corresponde y habrá una sanción económica para quienes actuaron aún en contra de la negativa por parte del Ayuntamiento del derrumbe de la construcción que tenía más de 100 años.
“Por ahí se han escuchado rumores que el INAH no hace nada, pero nosotros como municipio si podemos actuar y lo primero que se va hacer es iniciar el procedimiento”, señaló el presidente municipal Javier Casillas Saldaña.
Agregó que ya hubo un acercamiento con el propietario del lugar quien asumió su responsabilidad.
“Nuestra intención es llegar hasta las últimas consecuencias, porque no se vale y actuaremos conforme a la ley”
Desmintió que Seguridad Pública así como Protección Civil hayan autorizado esta acción pues la maquinaria era la que tenía acordonada la zona, ya que el día de la demolición se escudaron en que el municipio había resguardado la zona, lo cual, dijo el Alcalde, es falso.
“Ahora ya son escombros ese edificio, que seguramente el municipio pudo haberlo catalogado con valor histórico, y ahora vamos a darle paso a este procedimiento, la Dirección de Desarrollo Urbano llevará el proceso conforme a la ley”, señaló Casillas Saldaña.
Multará Presidencia por casona derribada
Sanción sería hasta de 10 mil salarios mínimos.