Autoridades municipales recibieron a 7 miembros de la Unión de Campesinos Obreros Privados Independientes (UCOPI), quienes solicitaron apoyo luego de ser casos de los que presuntamente fueron estafados por algunas empresas y personas que se dedican al préstamo de dinero.
Los afectados dijeron que les cobraron de mala intención, abusando de su necesidad, desesperación e incluso, ignorancia legal aquellos que han solicitado un préstamo.
Los agremiados no negaron su responsabilidad y deuda adquiridas, pero desaprueban las situaciones que se dieron.
Existen casos en los que, por de desesperación, han firmado pagarés en blanco y los usureros los usan para exigir un nuevo pago por cantidades por encima de la deuda original.
El secretario del Ayuntamiento, León Felipe Frausto, expuso que el Gobierno como autoridad municipal queda fuera de las atribuciones y de la competencia de intervenir en los procedimientos que se hacen sobre estos problemas de carácter civil.
El municipio puede intervenir en los procesos de embargo, es ahí cuando la fuerza pública es necesaria, por lo que pidieron que reduzca el número de elementos que apoyen, pues señalaron casos de supuesto abuso por parte de los oficiales de Seguridad.
Estafan a campesinos
Autoridades municipales recibieron a 7 miembros de la UCOPI, quienes solicitaron apoyo luego de ser casos de los que presuntamente fueron estafados po