A dos días de que el Gobernador del Estado entregara las estructuras del programa “Mi Plaza”, comerciantes hacen uso de “diablitos” para tener luz.
Comerciantes beneficiados, que sin problemas de colocación de espacios estrenan mobiliario, aprovecharon la falta de atención de los administradores y roban energía eléctrica.
En un recorrido de AM Express por el Mercado Municipal se constató que los beneficiados con programa estatal hacen uso indebido de las conexiones eléctricas.
“No es justo que uno esté pagando y ellos muy cómodos vienen y se cuelgan de la luz”, señalaron vecinos y Comerciantes aledaños.
Según los denunciantes el problema de los “diablitos” lleva varios días, incluso antes de la entrega por parte del Gobernador.

Piden un espacio
“Somos los locatarios de los mercados los dueños de la explanada”, manifestaron comerciantes molestos por la entrega de lugares del programa “Mi Plaza” en la explanada del Mercado Municipal.
Alrededor de las 9 de la mañana acomodaron sus armazones en el lugar en protesta por los supuestos malos manejos de espacios por parte del administrador de Mercados, Daniel García, en el programa.
“Todos tenemos derecho a la explanada, si les va a dar a ellos nos va a dar a todos los locatarios”.
El domingo beneficiarios del programa duplicaron lugares: se colocaron en el espacio designado en “Mi Plaza” y en el mercado Atanasio Guerrero y según los manifestantes el padrón de los espacios aumentó, por lo que pidieron que las cosas se hagan justas y bajo lineamientos establecidos.
“No se consuelan con el lugar que les dieron allá, quieren otro lugar aquí, entonces ¿nosotros dónde nos acomodamos?”.
Y pidieron que respeto hacia el espacio que va de la puerta principal del mercado hasta casi llegar al bulevar Niños Héroes, tramo correspondiente al bulevar Atanasio Guerrero.
Chuy Hernández, presidente de los locatarios, dijo que solicitan que el administrador de Mercado, Daniel García, les muestre el reglamento y los términos en los que trabajarán los beneficiarios.
Pero éste contestó que: “Ellos no son nada para que se les muestre porque no son beneficiarios, son comerciantes establecidos dentro de los mercados”, y que no son autoridad para exigirlo. Además indicó que no habrá más comerciantes con derecho a colocarse en la explanada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *