Autoridades de Tránsito y Transporte dijeron estar abiertos al diálogo luego de que taxistas del Sitio el Pípila se quejaran de que vehículos particulares hacen uso de los cajones por los cuales pagan 750 al mes en la calle Mesones.
Los taxistas pidieron respeto hacia su área de trabajo: 7 cajones en la mencionada calle, junto a Sitio San Francisco, los cuales son invadidos por vehículos ajenos.
Durante mucho tiempo, indicaron, fueron ignorados por las autoridades municipales cuando manifestaron su malestar, pues tenían pérdidas monetarias de alrededor de 10 mil pesos por cobros del espacio.
Jorge Salas, jefe el despacho de Tránsito y Transporte Municipal, señaló que está dispuesto a atenderlos.
Recordó que ya han trabajado con otros taxistas y Tránsito les ha reconocido su lugar con señalamientos.
Cumplen tradición
A las 12 de la noche la música de los mariachis envuelve a la Parroquia de San Miguel Arcángel en vísperas del día 29 de septiembre con motivo de continuar la tradición de cantarle ‘Las Mañanitas’ al santo patrono.
El organizador, “el Charro” Jesús Godínez Tovar, desde hace 48 ha realizado el evento e indicó que es una devoción y que nunca la cambiarán.
“Sin cambiar la fecha, ni cambiar la hora, ya que a las 12 en punto de cada año se nos abren las puertas de la parroquia y entraremos a darle las mañanitas a San Miguelito; ahí duramos hora y media”.
Tanto presidentes municipales como autoridades eclesiales han querido cambiar la fecha del festejo, sin embargo “el Charro” se ha negado de manera rotunda; él la considera una devoción y un gasto personal del pueblo.
“No cambiaremos nunca”, aseveró.
En 1967 Jesús Godínez llevó por primera vez con aire jovial y con una banda de viento ‘Las Mañanitas’ al Arcángel San Miguel, a la par de Timoteo Landeros, uno de los iniciadores.