El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que hace 50 años el entonces mandatario estatal Juan José Torres Landa donó los terrenos para construir el estadio León, un emblema de la ciudad, por lo que no se permitirá que quede en manos de un particular.
Márquez dijo que se acudirá a todas las instancias legales para que no se pierda un patrimonio del pueblo leonés.
“No están agotadas todas las instancias legales. Queda una última instancia, y esto es como un partido de futbol, hasta que no pita el árbitro hasta el último segundo se acaba. Se tiene que defender con todo.
“Es funcional (el estadio) para todos porque está en un punto estratégico, por lo que creo que en la última instancia se tendrán resultados favorables y una buena defensa del Municipio”, añadió.
Respecto al hecho de que el Municipio se irá a juicio de amparo contra Roberto Zermeño para mantener la propiedad del estadio, el alcalde Octavio Villasana Delfín aseguró que esta medida llega a tiempo.
“Se tendrá que esperar lo que determina la autoridad de acuerdo a los recursos que interponga el Jurídico. Estamos en tiempo, nuestro Jurídico ya está trabajando y seguiremos luchando”, comentó Villasana, e indicó que el amparo se interpondrá la próxima semana.
Luchan por patrimonio Márquez y Villasana
El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que no se permitirá que el estadio León quede en manos de un particular.