Los letreros de Tránsito Municipal que señalan las multas por hablar por celular mientras se conduce tienen errores.
A pesar de que el salario mínimo cambió desde el 1 de abril de este año, los letreros que colocó la dirección general de Tránsito Municipal para informar los costos no han sido actualizados. El costo que presenta es de 132.90.
Actualmente el salario mínimo en el área geográfica “B” donde está incluido el estado de Guanajuato es de $68.28. El costo de la multa asciende a dos salarios mínimos, el monto correcto debería de ser de $136.56, es decir casi 4 pesos más.
Javier Reyes vecino de la colonia Balcones de Vergel dijo que los letreros son una buena medida pero que deberían de tener los costos actualizados.
“Es una buena idea esto de informar a la ciudadanía, además de que previene de que comentamos alguna falta, así tendremos más cuidado al conducir, pero si no son los costos correctos de qué sirve. No debe de haber mucha diferencia en lo que se paga ya que el salario mínimo no aumenta mucho”, mencionó.
El reporte fue canalizado a la dirección general de Tránsito.
Aunque la diferencia no es mucha, sí señala una falta de actualización de la dependencia, quien informa que se está trabajando en la actualización.

COMPARACIÓN:
• La multa por utilizar el celular mientras conduce es de 132.90 pesos.
• A partir del primero de abril el salario mínimo en el área geográfica ‘B’, se renovó.
• El costo de la multa asciende a dos salarios mínimos, es decir de 134.56 pesos, es decir 4 pesos menos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *