El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió ante el gobernador Miguel Márquez Márquez a que en un término de no más de cuatro meses se tendrá el entronque de la autopista León-Salamanca con el Puerto Interior, pero aún no tiene fecha para la entrega del entronque con el bulevar Timoteo Lozano.
“Cuando viajaba en el avión con el Presidente y el Secretario de Transporte aproveché para revisar algunos asuntos, y Gerardo Ruiz me dijo que a más tardar en tres o cuatro meses estará listo el entronque de la autopista con Puerto Interior. Este es un entronque muy importante”, dijo Márquez Márquez.
En conferencia de prensa, dijo que la empresa concesionaria tiene interés en concluir otras obras de la autopista, como los entronques con Timoteo Lozano y con el parque industrial de Santa Ana del Conde, en la comunidad de Capellanía de Loera. También los puentes para comunicar con comunidades rurales.
“Tengo entendido que Timoteo Lozano va a tardar un poco más, porque lleva mucho más infraestructura. Esto tiene lógica, pues ya contando con este entronque aumentará la afluencia vehicular en la autopista.
“El aforo actual es de 7 mil vehículos, y en las fiestas patrias aumentó 2 mil, llegando hasta los 9 mil. La autopista tuvo una inversión de 3 mil 500 millones y se busca que sea más rentable con los nuevos entronques”, señaló el Gobernador de Guanajuato.
Promete Secretario entronque
El titular de la SCT, se comprometió ante el gobernador Miguel Márquez Márquez a que en un tiempo de no más de cuatro meses se tendrá el entronque de