Decenas de estudiantes de primaria de La Salle Peñitas se sumaron al “Reto Mundial para el Monitoreo de la Calidad del Agua”.
En un evento encabezado por el alcalde Octavio Villasana Delfín tres grupos de alumnos recibieron de manera simbólica un kit con el que podrán realizar sus primeros análisis de calidad del agua.
La finalidad del programa, coordinado por la Federación Ambiental del Agua (Water Environment Federation WEF) y la Asociación Internacional del Agua, es crear conciencia y participación pública para proteger los recursos hídricos en todo el mundo.
“Ha sido uno de los programas más importantes que hemos realizado, a la fecha nuestra ciudad es la única del país que lo realiza”, dijo Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental.
Este proyecto busca que los menores conozcan de forma sencilla y clara cuáles son los parámetros físico-químicos de la calidad del agua, los beneficios que aportan y los riesgos que se encuentran cuando el líquido se contamina.
Con el kit los menores pueden realizar mediciones de calidad del agua, pues incluyen las herramientas para analizar las principales características físicas y químicas del agua, tales como la cantidad de oxígeno disuelto, la acidez o PH, la turbidez y la temperatura.
La entrega de ayer suma un total de nueve mil niños y niñas de 60 escuelas primarias públicas y privadas dentro del programa.
El Presidente Municipal mencionó que esperan sumar a mil 500 niños de 20 escuelas más.
“Al reconocer los parámetros los chicos han podido identificar las principales fuentes de contaminación del agua y con ello han podido colaborar en la protección a nuestras cuencas y demás fuentes de abastecimiento”, dijo Enrique Salvador García y García, coordinador del reto mundial en Latinoamérica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *