El grano que se queda en las vías del ferrocarril, producto del robo al tren, ha generado un olor  desagradable en la zona de la colonia Las Américas, que se extiende a varias colonias adyacentes a las vías del ferrocarril, como Las Fuentes.
Los vecinos de esa colonia y también de La Alameda, están inconformes porque los ladrones ya se extendieron hasta sus colonias, y con ello, la peste que se produce por el grano podrido.
Antes el robo sucedía únicamente en la colonia Las Américas, donde el grano tirado se pudría y generaba un fétido olor, pero ahora que roban en otras colonias, este olor se ha extendido.
En la calle Ferrocarril Central en todo el tramo que comprende la colonia Las Américas, el olor a podrido es muy fuerte, a tal grado que los vecinos han dicho que es insoportable y causante de diversas infecciones.
Pero debido a que ahora roban hasta Las Fuentes y se queda el grano tirado, el olor se percibe hasta esta zona.
A decir de los vecinos puede ser hasta tóxico, pues los granos van tratados con varios químicos que al combinarse entre todos, con la lluvia y el ambiente, producen un olor intenso.
La limpieza de esta zona corresponde a la empresa Ferroviaria, esto debido a que es una zona federal.
De hecho, en zonas de la colonia Las Fuentes, ya comenzó la limpieza del grano, precisamente para aminorar los olores.

Tren podría descarrilarse

Incluso, los constantes robos de maíz, sorgo, trigo y cebada, podrían poner en peligro la vida de las personas que viven a un lado de las vías, pues se corre el riesgo de que se descarrile por la falta de limpieza en la zona.
La tierra, piedras y los granos de maíz, sorgo y cebada combinados con el agua de las lluvias, han formado una especie de lodo y masa que se ha acumulado, no sólo a un lado de las vías, sino también en los rieles y durmientes. Hasta ha llegado a tener el mismo nivel de las vías del tren.
Hay zonas donde incluso ya hay milpas, pues cuando roban el maíz, sorgo y trigo hay granos que se quedan entre la tierra y luego germinan.
Ya en varias ocasiones se ha estado en riesgo de descarrilamiento del tren en la calle Ferrocarril Central, a la altura de la colonia Las Américas, a unos metros de Abasolo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *