El hombre que falleció en el Hospital Comunitario de Cuéramaro, tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado, pertenecía al XII cuerpo de caballería de defensas rurales.
Trascendió que no fue una explosión de polvorín lo que le ocasionó las quemaduras a Salomón Canchola de 21 años, sino que el elemento se encontraba trabajando con agroquímicos, esto produjo la explosión y ocasionó el accidente.
La Subprocuraduría de Justicia Región B identificó a la víctima con el nombre de Salomón de 21 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad La Mesa del municipio de Pénjamo.
En los hechos también resultó lesionada Julia Hernández Meza de 58 años, ambos siendo trasladados al nosocomio.
“Se recibió llamada telefónica por parte de Seguridad Publica de la ciudad de Cuerámaro, informando del ingreso de una persona del sexo masculino por quemaduras provocadas por explosivos, mismo que falleció en el nosocomio. La persona fallecida se encontraba trabajando con agroquímicos en el domicilio”, declaran las autoridades.
Los hechos se registraron cerca de las 7 :43 de la noche, en la comunidad de Mesa de la Tienda, en la parte más alta de la sierra de Pénjamo.
En el lugar no existe forma para estar en comunicación vía telefónica, y por tal motivo al suscitarse el percance, la familia Canchola tomó la decisión de trasladar en una camioneta particular a las dos personas lesionadas.
Al ingresar al Hospital, Salomón presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, y una hora después de ingresar al nososcomio, el paciente falleció
Al lugar se trasladaron Policías del Estado, Militares, Policías de Cueramaro y Protección Civil, para evitar algúna otro incidente.
Muere al manipular productos agrícolas
El hombre que falleció en el Hospital Comunitario de Cuéramaro, tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado, pertenecía al XII cuerpo de cabal