Dos hombres armados privaron de su libertad a un chofer, lo abandonaron en una colonia de Silao y robaron el tractocamión que conducía cargado con 17 toneladas de jitomate.
El atraco ocurrió ayer alrededor de las 2 de la mañana, en la carretera San Felipe-Silao, justo en el límite de ambos municipios.
José Alfredo, originario de León, conducía un camión de carga marca Kenworth que pertenece a la empresa Trapex.
Narró a los policías que a la altura de la comunidad Cañada de la Muerte fue interceptado por un par de hombres armados.
Con amenazas los ladrones lo obligaron a que les entregara el vehículo, pero en lugar de bajarlo en el lugar lo amarraron y condujeron hasta Silao.
Posteriormente lo bajaron en la calle Río Bravo de la colonia Independencia, en ese municipio, donde después de un rato logró desatarse para pedir ayuda.
La víctima entonces se comunicó al Sistema de Emergencias, elementos de la Policía acudieron y le dieron las indicaciones correspondientes para que interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público.
En lo que va del año se han registrado otros dos hechos similiares en el mismo tramo carretero, pero hasta la fecha las autoridades no han reportado detenciones por estos asaltos.
Se llevan camión y jitomate
Dos hombres armados privaron de su libertad a un chofer, lo abandonaron en una colonia de Silao y robaron el tractocamión que conducía cargado con 17