El Mando Único de Abasolo y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tomaron el control de la seguridad y vigilancia de la comunidad San Isidro.
El sábado, los más de 700 habitantes de la comunidad tomaron el control de la seguridad del rancho ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal, tras los robos constantes y luego de la detención de un ladrón, al que estuvieron a punto de linchar.
Ayer, minutos después de las 12 del medio día, el director de la Policía de Abasolo, Octavio Becerra Robles, llegó con alrededor de 15 policías municipales y estatales al jardín principal,  unido al Mando Único, a fin de tomar el control de la seguridad.
Instalaron a un lado del atrio una caseta móvil de Policía Municipal para salvaguardar la seguridad de San Isidro y de las comunidades cercanas.
Reunieron a la comunidad y el director de la Policía Municipal se comprometió a extender la vigilancia en el rancho.
Reconoció que hay un grave problema de inseguridad, pero que era momento de intervenir con el apoyo del Mando Único.
Los habitantes agradecieron la intervención inmediata de las autoridades municipales, sin embargo, informaron que seguirán ellos con la vigilancia comunitaria permanente hasta ver resultados.
“Nos hemos comprometido y venimos a reforzar la seguridad con una caseta móvil que estará las 24 horas en su comunidad con dos elementos y una unidad, pero los elementos estarán fijos para brindarles seguridad y atender los reportes”, dijo el jefe policial.
Los habitantes dejaron en claro que decidieron ellos como comunidad tomar el control de la seguridad, tras la falta de vigilancia y patrullajes por parte de la Policía Municipal, pues ya eran constantes los robos a sus negocios, domicilios y vehículos, además de que era necesaria su intervención ante el robo en los planteles educativos del rancho y el aumento de asalto a la gente de la comunidad.
“Ya no hay que tener miedo, tenemos muchos hijos, no hay que tener miedo, tenemos que empezar a proteger lo que es nuestro”, dijo un vecino de la comunidad de San Isidro.
Los elementos estuvieron formando grupos con la gente de la comunidad para ofrecerles nuevamente la confianza de trabajar en equipo a fin de mejorar la seguridad y bajar el índice delincuencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *