El cuerpo de un hombre en partes fue abandonado en una bolsa de plástico en un diablito en la colonia Independencia, a unas cuadras de la clínica T-21 del Seguro Social.
El hallazgo ocurrió a las 8 de la mañana de ayer, en la calle Rubí casi esquina con el bulevar Venustiano Carranza.
Vecinos que caminaban por ese sitio vieron el diablito abandonado junto a un auto Jetta blanco.
Era una bolsa de plástico transparente cubierta con una lona blanca, con manchas de sangre y amarrada al carrito con un lazo.
A simple vista los testigos se dieron cuenta de que salían extremidades de un cuerpo.
De inmediato reportaron el hallazgo a Emergencias y oficiales de la Policía Municipal llegaron para evitar que se contaminara la escena del presunto crimen.
“Parece como si estuviera doblado, pero sí es un hombre”, dijo un oficial de la Policía.
La cuadra fue acordonada con cinta amarilla y resguardada con las patrullas de los Policías Municipales.
Elementos de la XVI Zona Militar y agentes federales rurales apoyaron para custodiar el lugar, mientras oficiales ministeriales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantaban evidencias.
Dos hombres de alrededor de 30 años se detuvieron a un par de metros de donde fue localizado el cuerpo y agentes ministeriales los retuvieron para descartar su participación en el abandono del cuerpo.
Después de que los agentes ministeriales y de la Policía Municipal registraron los nombres de los sospechosos, los dejaron retirarse.
Los agentes pidieron a encargados de un comercio cercano que les proporcionaran grabaciones de sus cámaras de vigilancia a fin de esclarecer el homicidio.
A las 10:30 de la mañana llegaron peritos investigadores y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con equipo de tecnología videograbaron la calle Rubí y parte del bulevar Venustiano Carranza para facilitar la descripción total de la escena.
El cuerpo y los indicios del hallazgo fueron levantados por los trabajadores del Semefo para llevarlos a analizar y practicar la autopsia que determine la causa de la muerte.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia aseguraron que hasta ayer la víctima no había sido identificada.
Abandonan cuerpo desmembrado en la colonia Independencia
Estaba en un diablito cubierto con una lona, en la calle Rubí de la colonia Independencia.