El municipio recibió a la cabalgata por la ruta de la Independencia de México proveniente de Celaya además de coronar a la reina Sonia I.
Desde las 10 de la mañana miembros de la cabalgatas arribaron al municipio por la carretera alterna a Villagrán provenientes de Celaya.
Tránsito Municipal y Protección Civil guiaron al contingente que desayunó en la comunidad de La Estación para posteriormente iniciar su recorrido rumbo al municipio, pasaron por las calles principales hasta llegar al Jardín Principal en donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Aboytes Vera, y miembros del Ayuntamiento quienes recibieron la bandera y los estandartes con los valores que promovió la lucha armada por ser una nación independiente.
En la cabalgata estuvieron presentes instituciones educativas como la escuela secundaria Técnica Número 12, la escuela Antonio Madrazo así como el CBTIS 172, en acto seguido se llevaron a cabo los honores a la bandera para posteriormente encender el pebetero con el fuego simbólico que representa el paso del Ejército Insurgente por el municipio.
El presidente de la cabalgata Juan Gerardo Gallardo junto con el presidente municipal fueron los encargados de coronar con sombrero y su tiara a la reina además se le colocó su banda tradicional y un bastón cuarta.

Sólo piden sustituir una lámpara

Vecinos de la calle Guadalupe Victoria acusaron que una de las lámparas que se encuentra en la esquina con Juan de Dios Pesa desde hace una semana no funciona.
Laura García, vecina de la zona, señaló que no es la primera vez que esta lámpara se apaga ya que dura bastante tiempo de esta manera y después la cambian pero vuelve a ser lo mismo, además de que algunos sujetos aprovechan la oscuridad para cometer ilícitos.
“Ahorita la lámpara tiene una semana, así pero ya desde hace tiempo no funciona, dura tiempo apagada, vienen la cambian y dura unos días prendida y después se vuelve a apagar, la verdad estamos molestos porque luego se juntan varios chavos a robar, a molestar a la gente, aprovechan que está oscuro para andar haciendo maldades”.
El director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Villagómez, reconoció que tuvieron algunos problemas con las nuevas lámparas ahorradoras ya que algunas se fundieron sin tener mas de un año de su utilización por lo que utilizaron la garantía que se hizo con el proveedor ya que tienen el aval por cinco años por lo que se empezaron a colocar lámparas reforzadas para evitar que se volvieran a fundir.
Villagómez aseguró que ya iniciaron con el cambio de luminarias por ahorradoras en una segunda etapa luego de que llegarán un estimado de 15 millones de pesos lo que se traduce en la adquisición 2 mil 147 lámparas nuevas de 100 watts con lo cual se pretende continuar con el ahorro de energía para el municipio.
La intención es que antes de terminar la administración ya estén instaladas al 100% las luminarias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *