La titular de la Bolsa de Empleo de La Piedad dio a conocer que cada vez hay menos vacantes para personas con estudios de nivel básico, es decir, con primaria y secundaria.
Mientras, las personas con preparatoria y licenciatura terminada tienen más oportunidades de ser contratadas por las empresas.
“A la semana llegan alrededor de 60 nuevas vacantes a esta bolsa de empleo y al mes logramos colocar al menos 90 solicitantes; a la vez en nuestra base de datos promovemos constantemente los perfiles de las personas que aquí arriban”, dijo la encargada de este módulo.

Demandadas, actividades administrativas
Al parecer las empresas locales están ofertando vacantes en el campo administrativo, en el caso de las personas que cuentan con licenciatura, los más solicitados son los contadores, administradores de empresas, mercadólogos, y en algunos casos los arquitectos e ingenieros civiles.
Los ciudadanos que cuentan con preparatoria terminada pueden aspirar a un empleo en atención al cliente o como auxiliares administrativos de tiendas de autoservicio u otras empresas comerciales y de servicios.
Más mujeres piden empleo
De acuerdo con el informe en la bolsa de trabajo municipal son más mujeres las que acuden a solicitar empleo, con un 80 por ciento de afluencia en comparación con los hombres; la mayoría de ellas entre un rango de edad de 18 a 40 años.
Cabe señalar que este módulo se encuentra en función de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 13:00 horas, los interesados deben llevar solicitud de empleo (presentable) o currículum vitae actualizado y con datos verídicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *