Ayer por la mañana se realizó el último intercambio de juguetes bélicos de la administración 2012-2015.
Más de mil 500 niños de las escuelas 20 de Noviembre, Juana de Asbaje y Matamoros participaron en el programa.
La principal finalidad de esta campaña es acabar con aquellos juguetes que pueden ser ofensivos para los niños.
José Alberto Tovar Salas, coordinador General de Seguridad Publica de Salamanca, dijo que en lo que va de esta administración se llevaron a cabo más de 9 intercambios de juguetes, donde han participado miles de niños, quienes han entregado juguetes, videojuegos, armas de plástico, muñecos.
La dinámica es muy sencilla, los pequeños que quieran participar, tienen que llevar un juguete bélico o un disco o DVD de música que fomente la violencia, y el personal de Prevención al Delito le hace entrega de un balón, gorra o artículos escolares.
“En esta administración se le invirtió mucho en el tema de Seguridad a Valtierrilla, hay muchas cosas que hacer y como comentó el alcalde, la ciudadanía es factor principal para poder trabajar en conjunto”, comentó.
Estas acciones vienen reforzando los trabajos de prevención que ha realizado el municipio de Salamanca.
Se ponen a limpiar
Un gran número de mujeres se reunieron a realizar labores de limpieza en la comunidad de Valtierrilla.
La finalidad de este evento es dar una mejor imagen de la comunidad a todos sus visitantes .
Impulsadas por una campaña social del programa denominado, “Mi Impulso, mi desarrollo socioeducativo”, de las que son participes en el Centro Comunitario de Valtierrilla, esperan que una vez al mes puedan realizar estas labores de limpieza y concientización social en su comunidad.
“Estas acciones son de limpieza y propaganda entre las familias, acciones como la limpieza de calles, reciclado y no a la quema, ya sea en lotes baldíos, casas, etc. Ahorita son 20 mujeres trabajadoras,”, platicó Imelda Montenegro, encargada del Centro Comunitario.