El alcalde electo Ricardo Villarreal regresó ayer de Alemania, donde sostuvo reuniones con empresas del sector automotriz para atraer inversiones a San Miguel de Allende.
Dicho viaje lo realizó junto con la comitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato y visitaron las ciudades alemanas de Frankfurt, Ilsemburg, Wernigerode, Mulheim, Ennepetal, Essen, Lippstadt y Berlín.
“Todo lo anterior sin descuidar la responsabilidad social de las empresas, las cuales imparten frecuentes capacitaciones a su personal, quien desempeña su trabajo bajo condiciones laborales muy favorables (…), los alemanes saben que el éxito de sus compañías depende en un gran porcentaje de su capital humano”, señaló Villarreal.
Ya en Alemania, el alcalde electo también tuvo un acercamiento con Patricia Espinosa Castellano, embajadora de México en Alemania y quien dijo comprometerse a darle seguimiento a los acuerdos con los inversionistas privados y las instituciones educativas para tratar de implementar dichos sistemas en el municipio.
El principal interés de los viajes por parte del gobierno entrante es comenzar a gestionar y atraer empresas para el Polígono Empresarial en San Miguel.
Hasta el momento, en dicho lugar sólo se encuentra una empresa en función.
A su regreso, Ricardo Villarreal aseguró que en breve dará a conocer de manera pública los acuerdos y las alianzas que alcanzaron con los empresarios alemanes.

Autopista sí va: Márquez

El gobernador Miguel Márquez Márquez informó que ya se trabaja en el proyecto de la autopista Silao-San Miguel de Allende, luego de que se quedara detenido el proceso en octubre de 2013.
El problema surgió debido al amparo interpuesto por habitantes de comunidades indígenas ante un juzgado federal por la afectación que el trazo original causaba a vestigios arqueológicos y a su patrimonio intangible.
Miguel Márquez detalló que también se trabaja con las comunidades indígenas a fin de llegar a un acuerdo; “que ellos se beneficien y que no descuiden el desarrollo de San Miguel, hemos ofrecido un tramo de la carretera estatal que está detrás de la presa y lo ponemos a disposición de la autoridad federal, donde ya no habrá ningún problema por derecho de vía” aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *