El activista Javier Sicilia Zardaín lamentó que las personas tengan que levantarse en armas, por el nulo trabajo de la policía y consideró legítimo el usar armas para autodefensa.
“Lamentablemente el Estado no está cumpliendo su función, esta tan corrompida y tan coludido con el crimen organizado que no hace lo que le corresponde que es cuidar la seguridad, la paz, la justicia y armonía de sus ciudadanos”, fueron las declaraciones del fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Explicó que el fenómeno de la autodefensa, se debe a la ausencia del Estado y por ende la gente se ve obligada a armarse y tomar justicia por sus propias manos.
“Es un síntoma de descomposición del Estado y de los Gobiernos que lo administran”, apuntó.
Sicilia, quien se convirtió en activista por la paz después del asesinato de su hijo Juan Francisco en marzo de 2011 en Morelos, no augura una buena situación en cuestión a paz y seguridad en el país.
“Se han registrado linchamientos, y podría ser peor en próximos meses o años, si no hay una unidad nacional, si no se congrega la nación al rededor de 5 puntos fundamentales y hacemos un nuevo pacto social es lo que nos aguarda, porque la clase politica no esta entendiendo o esta muy corrompida o rebasada”, dijo.
“La paz está de luto, ese símbolo hace un llamado a la nación para encontrar la paz , no encontramos esa ruta ,es una paz imputada es una acusación a un Estado que no esta cumpliendo con su obligación que es cuidar a su gente”, concluyó.
Justifica activista a grupos de autodefensa
El activista Javier Sicilia Zardaín lamentó que las personas tengan que levantarse en armas, por el nulo trabajo de la policía y consideró legítimo el