Dos penjamenses fueron detenidos por elementos de la Policía Urbana en el estacionamiento del Centro Comercial Jacarandas, luego de que su víctima, a quien traían privada de su libertad, se les escapara antes de cobrar el rescate.
Se trata de Erick Rodriguez Laguna, de 35 años de edad y Alfonso García, de 25 años, ambos originarios del Municipio de Pénjamo.
A las 5:00 de la tarde de ayer, la víctima de nombre Miguel Ángel Zavala, de 43 años, viajaba al frente de una camionenta, sobre la carretera Valle de Santiago-Salamanca.

Los interceptan

Regresaba a la empresa Mazda, con dos empleados originarios de Valle de Santiago.
A dos kilómetros de llegar a la entrada a Salamanca, fueron interceptados por Erick y Alfonso, quienes circulaban abordo de un vehículo Seat, color rojo con tablillas de circulación GNS-81-30, para este estado de Guanajuato.
Luego de cerrarles el paso, los atacantes se hicieron pasar por miembros de un cartel, los amenazaron con una pistola de juguete.
Debido a que los afectados no supieron que la pistola era de juguete, se quedaron atónitos en el interior de la camioneta, mientras Erick tomaba el mando de la camioneta propiedad de la empresa Mazda.

Se llevan a uno

Justo al llegar a la entrada a Salamanca, y en la gasolinera ubicada frente a la Corona, los secuestradores dejaron abandonada la camioneta y a los dos empleados de Mazda, llevándose solamente a Miguel Ángel.
Debido a que esta persona es empleado de Transportes Aldo, comenzaron a negociar con él, pactando la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo libre, por lo que este comenzó a hablar presuntamente con gente de su trabajo.
Luego de varios minutos de negociar por el teléfono, los secuestradores pactaron verse con quienes iban a pagar el rescate de Miguel en Coopel, ubicado en Plaza Jacarandas.

Se escapa

Sin embargo, al momento de que estos estacionaban el Seat, en un descuido, Miguel bajó del vehículo y corrió a toda prisa a una caseta móvil de Policía Urbana Estatal.
Elementos de Policía Municipal realizaron el operativo y en cuestión de minutos, los policías lograron el aseguramiento de los secuestradores, quienes fueron señalados plenamente por el afectado.
Tras el aseguramiento, tanto el carro como los penjamenses fueron entregados a las autoridades municipales, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *