El 10 de octubre, el Parque Metropolitano de León recibirá a en sus instalaciones a más de 2 mil atletas que participarán en la 12 edición de la carrera La Nocturna “Corre Tras La Luna”.
En esta ocasión la competencia tiene como objetivo ayudar a PROVOSAC (Promoción Voluntaria para la Salud, quienes asisten a enfermos con insuficiencia renal y al I.R.E.E. (Instituto de Rehabilitación y Educación Especial) en pro de los enfermos con discapacidad intelectual.
“Todas las personas que asistan a la carrera, disfrutarán de una noche en familia en torno al deporte y a la beneficencia de los más necesitados. El dinero de las inscripciones será canalizado a estas dos instituciones sin fines de lucro. Es como un círculo de ayuda que se va multiplicando” dijo Cecilia Liceaga, directora general de La Nocturna.
Los organizadores esperan la participacion de la sociedad en general y deportistas a participar corriendo, trotando o caminando en el evento.
“Los apoyos que recibimos los usamos para el material didáctico, becas educativas, apoyo de transporte porque a veces hay niños que no asisten por falta de recursos” comentó la directora del I.R.E.E. , Alicia Franco.
Por parte de la fundación que encabeza Elda Vega de tejada: “El recurso económico será utilizado en los pacientes que tienen insuficiencia renal crónica. Son niños, jóvenes y adultos que sufren esta enfermedad que es muy costosa y la cual el Seguro Popular no cubre. Dentro de las posibilidades económicas de los pacientes que se acercan al Hospital General, resulta prácticamente imposible el cubrir los gastos que genera” .
Competirán con luz de luna
El Parque Metropolitano de León recibe a más de 2 mil
atletas que formarán parte de la carrera La Nocturna.