El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Moroleón, tendrá que hacer varios recortes de dinero en distintas áreas para poder pagar alrededor de 600 mil pesos de 13 liquidaciones del personal.
El proceso fue aprobado por el Ayuntamiento.
“Me tocará recortar mucho de otras áreas, pero (dinero) sí hay, dejaríamos muy a raya (las cuentas de la dependencia)”, manifestó María del Socorro Ortega Almanza, directora del DIF en sesión de ayuntamiento.
Esto durante los últimos días de la administración de Juan Manuel Guzmán Ramírez.
Al ser el DIF un organismo descentralizado del Municipio, se le debe aplicar la Ley Federal del Trabajo y no en base a leyes estatales o municipales, lo que hará que la dependencia realice algunos recortes monetarios.
“La Ley Federal no indica que es término de administración, sino recesión de contratos y nos obliga a pagar tres meses de sueldo, el proporcional al aguinaldo que son 40 días, prima vacacional y prima de antigüedad.
“Lo malo es que pega mucho, es mucho dinero, el año pasado ya nos pegó en varios casos, tuvimos un (gasto) muy fuerte”, agregó Marí del Socorro Ortega Almanza.
El aumento en la liquidación de las 13 personas será de aproximadamente 25 mil pesos, lo que sumaría un monto de casi 600 mil, el total de lo que se les entregará a los trabajadores beneficiados.
El presidente municipal de Moroleón Juan Manuel Guzmán Ramírez, invitó a los integrantes de su cabildo a ajustarse a lo que la Ley Federal del Trabajo indica, por lo que por unanimidad se votó a favor de lo consensado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *