Hasta el momento no hay nada definido en cuanto a la decisión tomada por parte del Ayuntamiento que determinó la prohibición del comercio en el Mercado Municipal.
El alcalde Javier Casillas Saldaña, indicó que será hasta la siguiente semana que se trate el tema en una mesa de trabajo para buscar la integración del asunto con todas sus especificaciones para que pueda ser tratado en Sesión.
“Lo que yo pretendía no era precisamente que en ese momento tomáramos una decisión, sino que con los elementos que nos iba a aportar Daniel (director de Mercados), irnos retroalimentando y tomar todos elementos para tener un criterio”, indicó Casillas Saldaña
El primer edil mencionó que espera el próximo martes se precisen datos de cuándo y cuáles pueden ser las alternativas para poder reubicar a los comerciantes.
Señaló que al momento los comerciantes podrán trabajar en el área donde se encuentran ubicados y en el espacio que tienen designado, respetando la forma de trabajo de los fines de semana.
“Hay un proyecto con algunas consideraciones para la parte posterior del mercado, el acceso a un lado de la oficia de rentas, por lo que es el bulevar Niños Héroes, pero tal un local fijo, de estructura inclusive”, aseguró el alcalde.
Dijo que no todo está dicho y en próximos días será definida la situación de los comerciantes.
Retiro de comerciantes no está definido
Hasta el momento no hay nada definido en cuanto a la decisión tomada por parte del Ayuntamiento que determinó la prohibición del comercio en el Mercad