“Es un fuerte golpe para el Comité Directivo Estatal del PAN”, afirmó el ex candidado a la alcaldía por la coalición PRI-Verde-Panal Fernando Bribiesca Sahagún, luego de que el Tribunal Electoral ordenara al INE investigar los gastos de campaña del alcalde electo Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Ayer se informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retomar la queja sobre el supuesto rebase en el gasto de campaña del alcalde electo blanquiazul, Ramón Lemus Muñoz Ledo, interpuesta por Fernando Bribiesca.
Lo anterior porque el pasado 12 de agosto el INE declaró que las acusaciones de Bribiesca en contra de Lemus no tenían fundamento, pero el TEPJF revocó la sentencia porque si hay sustento de la acusación y el INE emitió su fallo sin las investigaciones pertinentes.
Al respecto, Fernando Bribiesca recalcó que es la muestra clara de lo que señalaba desde la campaña electoral: que el PAN había rebasado los topes de campaña y que hubo intervención del gobierno estatal, “eso es lo que estábamos denunciando desde el principio”, señaló.
“Me alegra la resolución del Tribunal y que ordena que el INE haga verdaderamente su trabajo, me queda claro que en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no lo hicieron”, manifestó.
Reconoció que jurídicamente el alcance de la decisión del Tribunal difícilmente llegará más allá de una sanción para Acción Nacional, por la diferencia de votos en las elecciones, “sin embargo es muestra de que sí se violentó el principio de exhaustividad en el momento, donde no se nos dio certeza cuando denunciamos que había rebase de tope de campaña y precisamente fue eso lo que motivó a que se ganaran las elecciones”, dijo.
Es contundente el triunfo de Lemus

“Es contundente el resultado que hubo en la elección”, aseguró el alcalde Ismael Pérez Ordaz sobre el hecho.
Pérez Ordaz afirmó que las elecciones pasadas fueron legítimas y sea cual sea la conclusión que tome el Tribunal, el resultado no puede cambiar.
“Nuestras instancias jurídicas hacen su trabajo, hacen su labor y están en el proceso, es una cuestión normal”, opinó.
Sin embargo, prefirió no ahondar más en el tema, pues dijo que es un asunto que las instancias jurídicas deben resolver, “considero que sí se puede confiar en nuestras instituciones”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *