Será hasta diciembre de 2016 cuando esté terminado el distribuidor vial Benito Juárez, ubicado en la zona del Campestre, a pesar del retraso que se ha tenido en las obras.

La empresa constructora Alvarga, S. A. tiene fecha de conclusión de la segunda etapa, que tiene un costo de 100 millones de pesos, para el 31 de diciembre próximo, sin embargo ante el retraso se estima que estará lista hasta febrero o marzo de 2016.
José Leoncio Pineda Godos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, aseguró que ya se tiene asegurado un recurso federal de 300 millones de pesos para la tercera y última etapa.
Negó que la obra esté detenida, pero sí reconoció que hay un retraso debido a que han encontrado ductos de SAPAL, CFE y Telmex en zonas donde van los pilares o cimientos, por lo que deben reubicarlos.
“Parte de lo que las personas perciben como si estuviera detenida la obra, no es así, se está trabajando en procesos de obra inducida que no estaba contemplada en esta segunda etapa en los tiempos, pero sí en el proyecto”, aseveró.
“Para continuar con la construcción de los pilares, en el armado de las estructuras se tiene que hacer la reubicación de ductos de SAPAL, ductos de fibra óptica de Telmex y cables de la CFE”, explicó el funcionario.
Dijo que el proyecto se construirá en tres etapas; la primera ya fue concluida, se trabaja en la segunda, y esperan iniciar la tercera y última en enero.
“Lo que hoy se está haciendo en el proceso de construcción, en esta segunda etapa, no le va a dar servicio a nadie. Se podrá transitar por el distribuidor a partir de la terminación de la última etapa que estará para el 2016 y que es una obra que tendrá un costo de 300 millones de pesos. Ya está presupuestado para la SCT”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el compromiso que se tenía para que en diciembre se concluyera la segunda etapa, Pineda dijo que “máximo para febrero o marzo estará terminada”.
Por último, el funcionario negó que la empresa constructora Alvarga, S. A. sea la misma que construyó el puente vehicular ubicado en el cruce de los bulevares Morelos y Antonio Madrazo, que demoró más de un año; aseguró que fue la empresa Corbus, S.A.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *