En la Hacienda del Refugio, Mary Carmen Ortega Hernández, rindió el informe de su tercer año de actividades al frente del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal.
Ante integrantes del ayuntamiento y directivos del DIF, detalló los eventos que encabezó entre los que destacan las Catrinas, la posada anual, y los desayunos bingo realizados en este 2015.
Habló de las acciones altruistas como el evento de quinceañeras, las visitas a asilos, orfanatorios y albergues, pero sobre todo, dedicó parte importante de su discurso a agradecer a su equipo.
“Mujeres de gran corazón. Algunas de ellas esposas, madres, abuelas, hijas, amas de casa y empresarias, quienes a pesar de sus ocupaciones donaron su tiempo y muchas veces hasta dinero; sin importar horario ni lugar, para tratar de apoyar a quienes lo necesitaban. Un equipo que fue creciendo en amistad y afectos. Las voluntarias formamos una gran familia con una misión de servicio y ayuda incondicional”.
Este voluntariado también tomó parte en colectas para la Cruz Roja y colaboraron con los centros de acopio para damnificados.
Estuvieron presentes la Diputada Federal Bárbara Botello; el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, en representación del alcalde Octavio Villasana; Tomás Botello y Juan Carlos Oliveros, Presidente y Director del Sistema DIF; respectivamente.
Despiden tres años de buenas obras
El voluntariado del DIF 2012-2015, que preside Mary Carmen Ortega Hernández, concluye su labor con la organización de la misa previa a la Romería de l