A través de los años, el municipio de La Piedad se ha ido transformando, tanto en su infraestructura, el trazado de sus calles, los comercios y las formas de vida y costumbrtes; sin embargo, todo esto sería desconocido por las nuevas generaciones de no ser por las fotografías antiguas.
Uno de los aficionados a las fotos antiguas es don Gustavo Cázares Camarillo, quien ostenta en su colección al menos 180 fotografías antiguas de esta ciudad, algunas de ellas las exhibe en su puesto de libros y revistas en el interior del mercado municipal.
Fotos antiguas
En las colección fotográfica, se encuentran algunas de las principales calles de La Piedad, como son la Hidalgo, Pedro Chavolla y Aquiles Serdán así como el Portal Mariano Abasolo anteriormente llamado “Agustín de Iturbide”, el monumento de cantera donde se especifican las acciones que realizaron para la construcción del Puente Cavadas, al igual que la Plaza de Armas de 1925 ahora llamada sólo plaza principal, donde se pueden apreciar los pequeños arboles que hoy en día forman la herradura y atractivo de este jardín, aunque sus ramas se secan cada vez más.
Estas fotografías comprenden el período de entre los años de 1920 y llegan hasta los 70´s, por lo que claramente se puede apreciar, la inundación de calles como la Aquiles Serdán en época de lluvia, algo muy común en aquella época, ya que no existía drenaje.
Su pasión por la fotografía
Don Gustavo asegura que su pasión por la fotografía está ligada a su gusto por la historia, por lo que considera que la fotografía es la mejor manera de detener el tiempo y guardar los recuerdos.