El gobierno de la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez descuidó intencionalmente la preservación del estadio León.
Así acusó el ex alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla, quien se deslindó de responsabilidad de la contratación del despacho de José María Morelos Sandoval para pelear por el estadio, mismo que no ha logrado retenerlo en dos veces.
“Cuando yo entro como presidente municipal, ya estaba planteado, ya estaba encausada la demanda, pero se resolvió mucho después, cuando yo ya tenía dos años de no ser presidente municipal”.
“La mayor parte del proceso, la parte definitoria se dio en esta Administración, y en los tres años que fui presidente, las reuniones que tuve sobre este tema, las tuve con los abogados de la Presidencia, no conocí ningún abogado externo en este caso”, dijo.
El Diputado federal acusó que el gobierno de la legisladora priísta descuidó dolosamente al estadio, como lo hizo con 284 hectáreas donde se proyectaba el Parque Metropolitano Oriente, que se otorgó al ejido Albarradores y a campesinos.
“Hubo una negligencia dolosa, tanto en el caso del Metropolitano Oriente, como en este caso. Dos casos de inmuebles que valen millones de dólares y que eran propiedad con escrituras de la Presidencia, se dejaron ganar adrede: me hago zonzo y dejo que me ganen”.
“Estoy seguro, en el caso del Metropolitano Oriente, que los abogados de la CTM tuvieron algún tipo de acuerdo con funcionarios de la actual Administración”, señaló.