Locatarios del Mercado “Atanasio Guerrero” decidieron no salir a la explanada, pues dijeron estar en favor del desalojo de la plaza pública de la explanada.
Ayer, comerciantes de los tres mercados decidieron no sacar sus puestos a la plaza, luego de que el Ayuntamiento aprobara el desalojo de la Explanada del Mercado Municipal.
Los días domingos la explanada del mercado Atanasio Guerrero, es ocupada por los puestos de los locatarios, de acuerdo un permiso por parte del Gobierno Municipal.
Sin embargo el día de ayer, en apoyo al decreto del Ayuntamiento, decidieron abstenerse a la venta.
Comentaron que su intención es que las cosas en dicha explanada queden resultas en los próximos días.
Anunciaron que el próximo domingo tampoco instalarán sus puestos en la zona de la explanada, hasta no saber cuál será la determinación final por parte del Gobierno Municipal.
José de Jesus Hernández, presidente de la Unión de Locatarios indicó que están en favor de que se desocupe la zona por la importancia del lugar.
“Que el pueblo sea el que gane”, expresó José de Jesús Hernández, indicando que es la ciudadanía quien tiene el poder de tomar la plaza pública y están de acuerdo que la explanada luzca limpia y libre de comercios.
Agregó que se busca que la gente pueda disfrutar de lo beneficios de una explanada libre de
puestos.
Comentó que esperan poder arreglar el asunto de las temporadas, pues su intención no es crear conflictos, sino tener un espacio para poder trabajar.
Los locatarios decidieron apoyar con no poner sus comercios, con la intención de que el Ayuntamiento determine qué pasará con la explanada.
Desalojan explanada
Locatarios decidieron no instalar sus puestos