Cuando se encontraba lavando ropa, una mujer escuchó un fuerte estruendo al interior de su casa, de inmediato corrió y al entrar se percató de que su hijo se había herido en el rostro con una pistola.
El menor –de quien no se proporcionó su nombre– había encontrado el arma calibre .380 que ella guardaba para su seguridad, en la comunidad de Serrano, a unos 15 kilómetros de Irapuato.
De acuerdo con el parte de novedades de Seguridad Pública, fue alrededor de las 7 de la noche del sábado, que al número 066 de emergencias llegaron varias llamadas donde alertaban que en un domicilio de dicha comunidad, un menor se encontraba herido.
Por tal motivo, acudieron elementos de la policía municipal, quienes encontraron tirado en el patio al menor, el cual sangraba del rostro.
A simple vista, al menor se le apreciaba un disparo de arma de fuego.
Los agentes cuestionaron a la madre del menor y ella afirmó que tenía en el interior de su domicilio un arma de fuego calibre 380 para su seguridad.
La mujer señaló que ella salió al patio a lavar, cuando de pronto un fuerte estruendo la hizo que regresara a la habitación y encontró a su hijo herido.
De inmediato dio aviso al número de emergencias, solicitando una ambulancia.
Tras el reporte, socorristas de la Cruz Roja acudieron a la comunidad y a su llegada revisaron al menor y lo empezaron a estabilizar, para posteriormente trasladarlo al Hospital General, ya que su estado de salud era grave, debido a que el disparo le entró por la mejilla izquierda y no salió.
Hasta ayer el estado de salud del menor era considerado como reservado.
Se estrellan contra una camioneta
Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta de pista resultaron lesionados, luego de que se estrellaran presuntamente contra una camioneta estacionada.
El conductor se encuentra severamente lesionado en el Hospital General, y su acompañante no recuerda nada.
El percance ocurrió sobre el bulevar Solidaridad a la altura de la glorieta de comisión.
A las 00:00 horas, Óscar Armando Alonso, de 24 años y con domicilio en la colonia Juárez circulaba a bordo de una moto de pista en compañía de Abel Regalado, de 23 años.
Viajaban en dirección de Sur a Norte, al llegar a la altura de la glorieta comisión, el conductor de la unidad perdió el control, lo que ocasionó que se estrellaran contra una camioneta estacionada.
Al parecer circulaban en estado de ebriedad.
Tras el impacto, ambos jóvenes salieron volando y quedaron justo arriba de la glorieta.
Debido a que no traían casco, el posible conductor quedó inconsciente arriba de la glorieta.
Elementos de Policía Vial que se encontraban cerca de la zona acudieron a auxiliar a los lesionados.
Al ver la gravedad, de inmediato solicitaron una ambulancia.
Socorristas de la Cruz Roja, al ver al que el posible conductor presentaba otorragía (sangre por los oídos) decidieron darle respiración artificial a fin de reanimarlo.
Así que sin perder tiempo, a ambos lesionados los subieron a la ambulancia y los trasladaron a recibir atención médica al Hospital General, donde ya los esperaban los médicos.
Hasta ayer, la salud del posible conductor de la motocicleta, se reportaba como grave.
Mientras que su acompañante se encuentra estable, pero no recuerda nada de lo sucedido.