El Ensamble de cuerdas, Peste Negra ofreció un concierto en las instalaciones de la orden de Caballeros de Colón en esta ciudad, con una afluencia de más de 60 personas.
Este grupo instrumental de música de cámara de carácter Cleta y Medieval, tiene como objetivo difundir y enriquecer la cultura por medio de obras de grandes compositores del Medievo y otros europeos de la época. Además Peste Negra es el único ensamble de su tipo en La Piedad, lugar de origen de este proyecto musical.
Después de dos meses de ensayos se unieron nuevos integrantes a este grupo y debutaron la noche del sábado; actualmente suman 14 músicos y los instrumentos que tocan son chelos, violines, guitarras, percusiones, bongo, tambor y flauta.
Quien conforman Peste negra son: Jesús Moreno quien es el director de este ensamble, Jorge barrera, Juan Pablo Ramos, Osvaldo Juárez, Helios Barrera, Ángel Acosta, María de la Luz Ramírez, Martha Ramírez, Alessandra Pérez Navarro, Fernando Zarazúa, Ricardo Navarro, Francisco Velázquez y Eduardo Moctezuma.
Las piezas musicales
Durante más de una hora deleitaron a la concurrencia con las composiciones Danza de medianoche, A través de las tierras altas, O son do ar, Game of Thrones, Danza con dragones y Era de dioses.
La emoción al escuchar una música poco común en esta ciudad, se reflejo en los rostros de los asistentes; en las filas estuvieron presente niños, jóvenes y adultos.
Al término del evento, el Gran Caballero, Gustavo Méndez, agradeció a los músicos y al Museo de La Piedad, a la Organización Especial de Investigación y a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadistica, por proponer este concierto como parte de los eventos de los festejos patrios.
Ofrecen gran concierto de música celta y medieval
El Ensamble de cuerdas, Peste Negra ofreció un concierto en las instalaciones de la orden de Caballeros de Colón en esta ciudad, con una afluencia de