Un hombre murió atropellado cuando intentó cruzar la avenida Constituyentes, a la altura del Hotel Euro Inn. Aunque el puente peatonal estaba a unos metros, decidió no utilizarlo.
A las 6:50 de la mañana de ayer, se reportó a emergencias un accidente con una persona fallecida, a la altura de la plaza comercial Pabellón del Campestre, a metros de la Universidad de Celaya.
Unidades de Vialidad se trasladaron y elementos corroboraron la información al ver a un hombre a la mitad de la avenida, con dirección a Apaseo el Grande.
La circulación en los tres carriles de la avenida tuvo que ser cerrada por más de tres horas.
La Policía Municipal se encargó de acordonar la zona para que curiosos no contaminaran la zona del accidente.
El agente del Ministerio Público y la Agencia en Investigación Criminal (AIC) acudieron para realizar las primeras investigaciones.
Según testigos, una camioneta arrolló al peatón, salió disparado unos 15 metros, cayó en la cajuela de un taxi de Apaseo el Grande y ya no se movió.
“Íbamos subiendo el puente y nos dimos cuenta que el señor se pasó por abajo. Se escuchó muy feo. El conductor no se paró y provocó otro choque”, dijo un testigo.
En el lugar quedaron una gorra negra, los zapatos del fallecido, así como varios objetos, entre ellos dos cuadros con imágenes católicas.
Los agentes no pudieron identificar al hombre porque no cargaba alguna identificación, sólo se supo que se trató de una persona de entre 55 y 60 años.
Personal de Servicios Periciales se encargó de fijar las evidencias y el Semefo levantó el cuerpo para trasladarlo para la necropsia de ley.
En el accidente estuvieron involucrados una camioneta, Chevrolet, Silverado, Pick Up, gris, con placas de Guanajuato, la cual quedó sobre el carril de baja y presentó varios daños en la parte frontal.
Así como, Nissan, Tsuru, pintado de taxi, verde, con número de Apaseo el Grande, AG-0025, con daños en su mayoría en la cajuela.
En las primeras indagatorias se supo que un tercer auto participó en los hechos, el cual impactó al fallecido y se dio a la fuga.
Debido al golpe, el hombre cayó en la cajuela del taxi, situación que obligó al taxista a detenerse de manera repentina y el chofer de la Silverado ya no pudo frenar y chocó en la parte trasera al Tsuru.
La Subprocuraduría de Justicia en la Región C ya investiga los hechos para revisar los videos de la zona que permitan esclarecer los hechos y dar con el responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *