Debido a las presiones cotidianas, las mujeres son más propensas a enfermar o bien a drogarse.
En las estadísticas del Centro de Integración Juvenil, destaca que en la actualidad hay más mujeres que consumen drogas, a comparación de hace un par de años.
Actualmente por cada 4.2 hombres hay una mujer que consume drogas ilícitas, mientras que hace 10 años, por cada 12 hombres una mujer consumía.
El clima de crisis económica, estrés y paranoia, así como la libertad y cambio de rol social de las mujeres, son factores para que las féminas caigan en la tentación de alguna adicción sea droga, alcohol o tabaco.
Por ello es importante trabajar en la autoestima y auto control, explicó la psicóloga Katya Rodríguez.
Señaló que desafortunadamente muchas mujeres han caído en las drogas al momento de caer en depresiones y estados de ánimo que provoquen cosas negativas ante la vida.
Y es que Guanajuato se encuentra por arriba de la media nacional en materia del consumo de drogas, donde a través de varias investigaciones se da a conocer que las mujeres y los niños elevan sus números en esta problemática.
La última encuesta nacional de adicciones señala que la media en el consumo de drogas es de 5.7 pero el estado se encuentra en 6.7.
En el caso de las mujeres, una condicionante para aumentar el consumo en las mujeres, es la tensión que les genera ser madres y al mismo tiempo trabajadoras, ha llevado a algunas a consumir drogas. De tal modo que en un periodo de 8 años el consumo en féminas aumento un 100 por ciento, señaló el Director del Centro de Integración Juvenil, Pedro Vela.
La encuesta nacional de adicciones, reflejó que en el 2002 el 0.9 por ciento de las mujeres entre 12 y 35 años de edad consumía drogas; pero en el 2008 el porcentaje aumentó a un 2 por ciento.
Las mujeres recurren sobre todo al consumo de drogas médicas (ansiolíticos, relajantes y antidepresivos, alcohol y tabaco.
Una de las causas es que el hombre ha relajado su responsabilidad en la familia, dejando toda la carga económica y familiar a las mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *