Gabriel Bernal Martínez, renunció al Partido Acción Nacional La Piedad (PAN) pese haber sido uno de los contendientes en la pasada elección interna en la que buscó ser el abanderado y competir por la alcaldía.
Su renuncia fue notificada al presidente del comité directivo municipal del partido, Alejandro Espinoza Ávila, así como al dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala y al presidente nacional del CEN, Ricardo Anaya Cortes.
En rueda de prensa, dio a conocer a los medios locales los motivos de su retirada, no sin antes agradecer el aprendizaje que tuvo en dicho partido, en los últimos 35 años.
“Por convicción ideológica en 1980 me convertí en simpatizante, posteriormente en 1996 fui adherente y en 2009 miembro activo; tuve la oportunidad no sólo de pertenecer a esta institución, si no de trabajar en dos administraciones públicas; sin embargo en los últimos trienios el PAN parece ser un partido de unos cuantos donde ellos mismos deciden, pues no tenemos cabida aquellos que opinamos de manera abierta y diferente a este grupo cerrado que se puso en bandeja de plata a la oposición que hoy nos gobierna, a sabiendas que ofrecerán más de lo mismo”, dijo el ex panista. Señaló que en el partido ya no hay vocación y no quiere traicionar sus ideales.
Gabriel Bernal deja al PAN
Gabriel Bernal Martínez, renunció al PAN La Piedad pese haber sido uno de los contendientes en la pasada elección interna en la que buscó ser el aband