La Organización Especial de Investigación de La Piedad, registró el eclipse total de luna también conocido como “luna de sangre”, mismo que se manifestó la noche del domingo.
Este fenómeno fue anunciado como el último del 2015, por lo que los miembros de dicha organización se dieron a la tarea de hacer un registró fotográfico y técnico como parte de sus actividades en el área de astronomía, los encargados de dichas actividades fueron Rubí García, de Oscar Hernández. Sebastián Martínez y Guadalupe Martínez.
Según los datos registrados el eclipse total de luna comenzó a apreciarse a las 7:12 pm y tuvo duración de cinco horas, por lo que a las 10 de la noche estaba en fase total.
Luna de sangre
Los investigadores se situaron a unos mil 600 metros sobre el nivel del mar, para apreciar el evento con telescopios y captar las imágenes con cámaras fotográficas y videocámaras.
Los observadores concluyeron en la importancia de estos fenómenos radica en verificar los cambios que ocurren en los distintos eventos con el paso de los años, analizando las condiciones climáticas y los distintos factores que intervienen al momento de documentar dichos acontecimiento, en el caso de la luna de sangre la consideran un prodigio único para aquellos que tienen oportunidad de ver el eclipse de principio a fin.