El domingo a las 22 horas, los empleados de la gasolinera “Pénjamo” tuvieron una visita muy desagradable, la segunda en un mes, por un par de encapuchados.
La gasolinera está ubicada en la carretera Abasolo-Pénjamo km. 46 de la colonia El Derramadero, a tres kilómetros de las oficinas de Seguridad pública.
“Llegaron en una moto Itálika y vi cuando se pararon al pie de la carretera y enseguida se dirigieron hasta donde estábamos nosotros amenazándonos con una pistola”, comentó uno de los empleados.
No es la primera vez que asaltan, ya con esta es la segunda ocasión, sólo que el primer atraco no se pudo perpetrar.
En aquella ocasión llegaron de igual manera, pero sin armas de fuego, entonces los empleados hicieron usaron unos machetes y comenzaron a golpear a los intrusos.
Fue tanto el castigo, que los hicieron hincarse en la orilla del establecimiento.
Sin embargo, los despachadores no corrieron con la misma suerte ya los asaltantes ahora si iban armados y a punta de pistola les quitaron todas las ventas del día. Posteriormente, subieron a la motocicleta y huyeron.
Enseguida comenzó una persecución por parte de los empleados sobre la carretera Federal 90 hasta donde entronca el camino de terracería que conduce a la comunidad del Tepamal.
Mientras uno conducía, otro daba parte a autoridades municipales y jefes.
Pararon su marcha hasta que, estando sobre el camino de terracería, apagaron las luces de la moto los asaltantes y se perdieron entre la maleza.
Minutos más tarde arribaron a la gasolinera los uniformados e implementaron un operativo en base a las características que les dieron los despachadores para dar con el paradero de los maleantes, pero fue infructuoso.
Roban otra vez en gasolinera “Pénjamo”
El domingo a las 22 horas, los empleados de la gasolinera “Pénjamo” tuvieron una visita muy desagradable, la segunda en un mes, por un par de encapuch