“Forever Tango” está de vuelta en México, con la clásica elegancia estética que el tango desborda en los escenarios.
Creada hace más de 20 años por el músico y director argentino Luis Bravo, esta obra muestra con el baile, la herramienta más poderosa del ser humano: la seducción, que junto a la venganza, maravilla y diversión, trasladan al espectador al mundo de los arrabales fuera de Buenos Aires.
Vía telefónica, el responsable de este espectáculo, platicó con AM sobre lo que presentarán en la ciudad zapatera.
“Vamos a andar por todo el territorio mexicano durante un mes; por cierto, volvemos a León después de cinco o seis años de no visitar la ciudad y qué bueno que sea ahora que tendremos la suerte de disfrutar a nuestro México lindo y querido”, dijo Luis Bravo.
“Forever Tango” expondrá canciones populares del siglo XX, que incluyen “El día que me quieras” y “La Cumparsita”, piezas que se ubican en una oscuridad dramática, adheridos a cada paso en el escenario.
Para el maestro del Tango, es imprescindible renovarse, y la prueba está en la demanda que existe tras 25 años de girar por todo el mundo.
“Verán nuevos tangos, un show renovado, para quienes ya lo vieron se sorprenderán y los que no, gustarán de ello. La historia nos precede, nos han visto cerca de ocho millones de personas, se ha convertido en una obra eterna y ése era el sueño cuando ideé el nombre ‘Forever’. Han pasado tres generaciones entre bailarines y músicos, con quienes hemos dado la vuelta al mundo”.
La calidad de los bailarines, glamour, vestuario, la belleza de las féminas, ese feeling…son elementos hacen de esta puesta un clásico de Broadway.
“No en vano es la obra latina de más éxito de toda la historia del teatro. Vamos por cuatro temporadas en Broadway, y aún por más, no sólo por el territorio mexicano, sino toda Latinoamérica”.
“Forever Tango” representa el balance entre técnica y sentimiento. Se ha mantenido en el tiempo debido a su excelencia, su calidad, pero sobre todo porque toca el corazón de cada uno de sus espectadores.
Con más de 20 artistas en escena entre una orquesta en vivo con 14 músicos, la voz de Marcela Ríos, y siete bailarines, Forever Tango es una oportunidad imperdible de apreciar uno de los patrimonios de Argentina.  
“Forever Tango es como mi hijo, es el que me ha dado la trascendencia, el éxito en el mundo, lo que me ha llevado a latitudes que jamás hubiera pensado, desde el Sur de Corea, al lado del Himalaya, a 50 grados al norte de Canadá, en Jerusalén…¡en  fin!, creo que más allá de la obra, de lo que me ha nutrido, está lo que ha trascendido en otros artistas”, concluyó.
El espectáculo se presentará este sábado 3 de octubre en dos funciones 7 y 9:30 de la noche. El costo de los boletos va de los 250  a los  750 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *