El crecimiento tecnológico dará la oportunidad para que en el 2020, las orugas ya no sean manejadas por choferes.
Así lo afirmó el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas, quien sostuvo que dicho medio de transporte debe ser la inversión más importante de infraestructura en la ciudad.
“La oruga o el Metrobús debe ser la principal inversión en infraestructura de transporte. Proyectos como la oruga son el futuro de las ciudades. Después es mandarle la señal a las personas que utilizamos coche, la infraestructura no va a crecer a la velocidad de la que están creciendo los automóviles.
“En la oruga, sacrificas el espacio del coche para que en un autobús en el que van varias docenas de personas, tenga un privilegio de velocidad y transito que no tiene el transporte individual”, dijo.
La medida que podría tomar Héctor López Santillana, en caso de considerar la reelección como alcalde, generará costos sociales en caso de llevarse a cabo como el desempleo, comentó el también académico, pero por otro lado, mayor seguridad a usuarios y menos costos de operación.
Podrá oruga circular sin chofer
El crecimiento tecnológico dará la oportunidad para que en el 2020, las orugas ya no sean manejadas por choferes, según Imco.