San Francisco fue sede de los juegos InterCECyTEG, donde participaron alumnos y maestros de distintos municipios.
Autoridades educativas desarrollaron diversas actividades en la deportiva J. Jesús Barba.
Estudiantes de Guanajuato, Silao, León, Romita, Irapuato y Cuerámaro de los planteles CECyTEG, llegaron alrededor de las 9:30 de la mañana para llevar a cabo los torneos deportivos de las diferentes disciplinas.
El acto de inauguración fue encabezado por Francisco Ruenes Mayagoitia, secretario particular, en representación del alcalde Javier Casillas Saldaña.
Además, estuvo presente Rosalinda Alonso Bravo, coordinadora del área de vinculación en representación de la directora general de CECyTEG Guanajuato; Christian Covarrubias, de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), y la directora del CECyTEG de San Francisco, María de los Dolores Ramírez, quien dio la bienvenida a los planteles que integran la región 2.
Compartió que CECyTEG Guanajuato trabaja en busca de una educación integral, una institución que busca siempre la mejora de los estudiantes.
“Es un honor para nosotros ser sede de estos juegos deportivos por primera vez, a pesar de que tenemos poco tiempo establecidos”, destacó.
Puntualizó que lo logrado es gracias al apoyo del Gobierno Municipal.
Rosalinda Alonso Bravo fue la encargada de inaugurar formalmente los juegos deportivos en punto de las 10:30 de la mañana, exhortando a los jóvenes a participar de manera limpia y con un corazón entusiasta.
Enseguida Pedro Hernández, estudiante del plantel San Francisco, acompañado de Christian Covarrubias, de CODE, hicieron el saque inicial para la disciplina de Futbol Varonil y Femenil.
El equipo de voleibol de San Francisco hizo el saque para comenzar con el torneo de Voleibol, y José Diego, estudiante de la ciudad acompañado del secretario particular, hicieron el saque inicial para los partidos de basquetbol.
Recordaron Día Mundial del Corazón
Al final de la ceremonia de inauguración, los estudiantes y el presidium conmemoraron el Día Mundial del Corazón y posaron para la foto del recuerdo poniendo sus manos en forma de corazón.