El Ayuntamiento de Celaya sí aprobó la adhesión a los beneficios que contiene el Covenio de condonación de deuda de Jumapa, según se informó en un comunicado emitido por el Gobierno Municipal.
Ayer, AM publicó el adeudo que tiene la Jumapa por más de 1 mil millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tras no aceptar y aprobar el Convenio de condonación de deuda en el Cabildo, el cual firmaron 42 de los 46 municipios del Estado el pasado febrero.
La tarjeta informativa, emitida por el departamento de Comunicación Social de la Presidencia Munipal, señala que el 18 de marzo pasado, el Ayuntamiento aprobó la adhesión a los beneficios que contiene la Ley de Coordinación Fiscal.
Dos meses después, el Municipio solicitó al Congreso la autorización de adhesión a dicho convenio, el cual fue autorizado el 4 de junio por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, “para que en garantía de cumplimiento de las obligaciones a su cargo, por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales, afecte los ingresos por concepto de Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal le correspondan”, puntualiza el comunicado.
A pesar de esto, el municipio ha dejado de participar en programas de la CONAGUA, debido a que omitió pagar por varios años los conceptos de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales, no obstante, la dependencia municipal recibirá un descuento del 80% de la deuda, debido a que el convenio estipula la condonación de los recargos generados por falta de pago.
AM buscó la declaración de los regidores que pertenecen a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, pero no se obtuvo respuesta con ningún integrante.
Sí hubo adhesión a convenio Conagua
El Ayuntamiento de Celaya sí aprobó la adhesión a los beneficios que contiene el Covenio de condonación de deuda de Jumapa, según se informó en un com