Por una supuesta alza en los costos de los servicios de la CFE, Sapasma y el predial, Heladio Sánchez, presidente de la Federación Estatal de Usuarios y Contribuyentes de Servicios Públicos Asociación Civil del Estado, amenazó con una manifestación de su organización.
Aseguró que la protesta sería pacífica; primero afuera de las instalaciones de la CFE, después en Sapasma y al final en Presidencia Municipal.
A diario, la organización recibe de una a tres quejas, a la semana de 15 a 20, y un mínimo de 60 al mes de las colonias y comunidades más marginadas.
La inconformidad con Sapasma fue por un supuesto incremento en el sueldo de los consejeros, lo que desmintieron a AM  Ulises Valenzuela, presidente del Consejo de Sapasma y Octavio Pérez, consejero del mismo organismo.
Mientras que de la CFE, denunció que los medidores marcan información errónea y realizan el cobro de manera estimativa; si la CFE no tiene medidores de la casa habitación, coloca comerciales, pero así el servicio es más costoso.
En el caso del predial, explicó que los principales problemas es que las personas humildes que viven en condiciones precarias se les cobra lo mismo a como si estuvieran en la zona urbana.
Óscar Aguado, director de Predial y Catastro, destacó que en la dependencia se basa para el cobro de dicho impuesto en un plan de valores los cuales vienen en la Ley de Ingresos de cada año, además de  la tasa del 2.34% en la zona urbana, mientras en las rancherías es del 2.07% y .18% en rústico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *